Bueno, me llega una notita de la FNMT diciendo que mi certificado está a punto de caducar y que me pase por su web a renovar. Ya debe ser la tercera o cuarta vez que paso por esto, así que siento un subidón de adrenalina ante las duras pruebas y emociones que previsiblemente me aguardan. Esta vez he pensado documentar toda la experiencia en este blog, a ver si otros se ahorran el mal trago.

viernes, 18 de enero de 2008

No pasa nada, tenemos el Internet Explorer

Ya se sabe que el Firefox es cosa de geeks y gente rara, así que a nadie de la FNMT le extrañará, ni le preocupará, que no funcione. Ahora, el Internet Explorer ya es otra cosa. Si no se puede con Internet Explorer entonces es que prácticamente nadie podría renovar su certificado ¿no?.

Pues venga vamos allá con los mismos pasos que dimos con Firefox. Al principio todo va igual. Después de aceptar el rollo legal, IE me pide que seleccione el certificado que voy a usar...

... y la contraseña que lo protege(esto es opcional dependiendo del tipo de seguridad con el que se creó el certificado).


Aparece una pantalla con los datos de mi certificado y pincho en "RENOVAR CERTIFICADO". Llego a "GENERACION DE CLAVES" sin que me de la lata con el certificado, ni con la opción de cambiar la longitud de clave como con Firefox. Pincho "Enviar Solicitud".



IE me advierte del peligro potencial de generar un certificado y me pide confirmación, y luego me presenta una ventana donde configurar el certificado, le doy "Aceptar" sin más.

Llego al paso de "SOLICITUD RENOVACION". Me toca firmar que es donde se atascó el Firefox. Cruzemos los dedos. Pincho en "Firmar":Seguido de...
....y finalmente....



Ooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmhh. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez.

Bien. No pasa nada. Relax. Ya sabíamos que no sería fácil, ¿verdad?. Tú no eres de los que se rinde fácilmente y menos si la alternativa es hacerle una visita a la delegación de hacienda para recoger un certificado nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Gracias !!!!
"Ooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmhh. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez." Así estaba siendo el día hasta que he encontrado este blog. Gracias, gracias, gracias !!